martes, abril 17, 2018

Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales, Cusco, PERÚ

Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales, Cusco, PERÚ

Reportaje de Jose María Salcedo ("Chema a las 10") al Museo de las Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales de la ciudad del Cusco, Perú.
Director, Antropólogo Alejandro Camino D.C. El Museo cuenta con nueve salas dedicadas a la herbolaria andina y amazónica, así como sus conexiones con la Orinoquia, el Caribe y Centroamérica. Informa de la riqueza de la flora nativa y de los conocimientos tradicionales ancestrales sobre el uso terapéutico de las plantas.Aborda los conceptos amerindios sobre la salud y la enfermedad, los principios terapéuticos ancestrales, la historia de la coca (8,000 A.C. - al presente), el tabaco, planta medicinal y sagrada devenida en vicio insalubre, la tradición del curanderismo con San Pedro (wachuma), el complejo americano de la willka (yopo o cebil), la ayahuasca (yagé), su rol en la medicina amazónica y su creciente importancia internacional, las plantas medicinales amazónicas y andinas, los riesgos de la biopiratería y los derechos de los pueblos originarios a los beneficios del reconocimiento de la propiedad intelectual.
Email:info@museoplantascusco.
www.museoplantascusco.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...